EMOLTV

Caso Heidi: Corte ordenó el reingreso a la cárcel de cliente acusado de violación

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había revocado la prisión preventiva de Manuel Lucero, para quien la Fiscalía pidió una pena de 22 años.

24 de Mayo de 2013 | 11:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El fiscal sur Cristián Suárez encabeza la investigación del Caso Heidi.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el reingreso a la cárcel de uno de los diez acusados presuntamente involucrados en la red de explotación infantil que fue desbaratada en noviembre pasado en el marco de la Operación Heidi.


Esto, luego que la Octava Sala del tribunal de alzada rechazara mantener el arresto domiciliario nocturno de Manuel Lucero decretado por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Patricio Álvarez.


Por tanto, el imputado -a quien la Fiscalía pidió una pena de 15 años por el delito de violación, 7 por obtención de servicios sexuales y 541 días por almacenamiento de material pornográfico- deberá volver al Centro Penitenciario Santiago Uno a la espera del juicio en su contra.


Ayer, la Fiscalía Sur presentó la acusación en su contra detallando -entre otros- que en reiteradas oportunidades el imputado, en diversos departamentos de la ciudad de Santiago utilizados como prostíbulos y en diversos moteles "a cambio de dinero y otras prestaciones diversas obtuvo servicios sexuales" de menores de edad.


Lucero fue el último detenido en la causa, sindicado como cliente habitual de los prostíbulos donde atendían jóvenes menores de 18 años.


Su captura se concretó en enero, en su oficina en Providencia, dos meses después de la detención de 16 personas, entre ellas el productor Jaime Román y el dibujante Guido Vallejos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?