EMOLTV

Secta de Colliguay: Juzgado de Quilpué continuará conociendo los antecedentes de la causa

La defensa de uno de los siete imputados que solicitó revisar la competencia del tribunal, se desistió de su requerimiento.

24 de Mayo de 2013 | 14:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Quilpué continuará conociendo todos los antecedentes de la causa relacionada con la muerte de un lactante de dos días en el marco de un ritual realizado por la denominada secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo.


Esto, luego que hoy la defensa de uno de los siete imputados que solicitó revisar la competencia del tribunal -debido a que el crimen comenzó en reuniones de la comunidad que se realizaron en la capital-, se desistiera de su requerimiento.


En conversación con Emol, el fiscal Carlos Parra estimó que lo anterior resulta procedente debido a que "de acuerdo a los hechos formalizados, éstos ocurrieron en el sector de Colliguay y por tanto, está dentro de la jurisdicción del tribunal de Quipué".


Respecto a la investigación del caso, el persecutor destacó que aún espera los resultados de los exámenes de ADN realizados a Ramón Castillo, cuyos restos fueron cremados en Perú tras su suicidio ocurrido la madrugada del 1 de mayo.


También recalcó que por el momento no solicitará nuevas diligencias sino hasta el regreso del fiscal Juan Emilio Gatica programada para la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?