Gobierno califica de "irresponsable y cobarde" acusaciones de vocero de Bachelet

La ministra Cecilia Pérez respondió a los emplazamiento hechos hoy por Álvaro Elizalde, quien acusó a La Moneda de amedentrar a pobladores que apoyen a la ex Presidenta.

SANTIAGO.- La Moneda salió al paso de las críticas hechas por el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien este viernes acusó al Gobierno de amenazar a pobladores de Dichato que pretendan apoyar la candidatura de la ex Mandataria, quien desde ayer realiza una gira por la Región del Bío Bío.


"Siempre en campaña uno sabe que hay gente que apoya las candidaturas y gente que no está de acuerdo, y tal vez mucho más sensible es una zona que tanto sufrió por el terremoto y maremoto, y en la que hasta el día de hoy se levantan voces señalando que no hubo liderazgos responsables que pudiesen impedir algunos daños tan graves como fue la perdida de vidas y eso en democracia es necesario y legítimo", dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.


En esa línea, la ministra aseguró que "tratar de tapar el sol con un dedo, de involucrar al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es irresponsable y muchas veces es cobarde". A su juicio, los problemas ocurridos durante la visita privada que realizó ayer Bachelet a Dichato, deben ser asumidos por el comando de la abanderada, pues es parte de las decisiones que ellos tomaron.


Además, la vocera de Gobierno llamó a todos los candidatos y dirigentes políticos a actuar con responsabilidad en este año electoral. Y añadió que el Gobierno tiene una sola línea "que es la transparencia", descartando con ello la intervención de autoridades locales en los intentos de boicot a la gira que han acusado desde el comando de Bachelet.


"No nos parece que se hablen de campañas del terror, que hayan días en que se diga que hay que cuidar el clima político, que hay que cuidar el lenguaje y en 72 horas esa conducta cambia, primero descalificando la sólida cuenta pública del Preside te Sebastián Piñera y luego señalando que nuestro Gobierno quita beneficios como señaló uno de los voceros de la candidata socialista", aseveró.


Finalmente, Pérez invitó a todos los aspirantes, incluida Bachelet "a ir a Dichato, a pasear por el borde costero y ver cómo Dichato se ha levantado a través de una reconstrucción que se ha hecho con su propia gente. No es necesario tener reuniones a puertas cerradas ni temer a ciudadanos y ciudadanas que lo único que han hecho estos tres años es levantarse con apoyo de nuestro Gobierno".

Emol
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 13:10
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion