Alerta naranja y constante monitoreo por reactivación del volcán Copahue

Según el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, dijo que "significa que existe una posibilidad de mayor actividad volcánica que podría desarrollarse incluso una erupción menor".

24 de Mayo de 2013 | 20:05 | UPI

El volcán Copahue.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- En alerta naranja y con un constante monitoreo se encuentra la reactivación del volcán Copahue, que según autoridades del Biobío ha presentado actividad sísmica y un aumento del dióxido de azufre, sin embargo aún no se ha estudiado el evacuar a la población aledaña.

Según el intendente Víctor Lobos "ayer el Sernageomín subió a alerta naranja por la situación del Copahue, lo que significa que existe una posibilidad de mayor actividad volcánica que podría desarrollarse incluso una erupción menor".

"La situación es prácticamente idéntica a la que tuvimos el 22 de diciembre del año pasado, en que afortunadamente ustedes vieron que no fue grave y se pudo controlar", comentó.

"No esperamos un gran evento, podría haber una actividad sísmica de mediana o baja intensidad, que puede tomar algunos días más, semanas o no venir nunca", agregó la autoridad regional.

Por su parte la directora (s) de la Onemi en el Biobío, Gilda Grandón, sostuvo que "no hay orden de evacuación, afortunadamente los volcanes dan aviso y tendríamos que escalar a un nivel de alerta volcánica más, que sería roja (…) y dentro de esa alerta roja se tendría que evaluar hora a hora una ecuación".

Asimismo, este viernes hubo un comité provincial de emergencia en la comuna de Alto Bio Bío.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores