EMOLTV

Municipio de Talcahuano se querelló por rayados en contra de Bachelet y alcalde Saavedra

El edil junto al senador Alejandro Navarro no descartan que la UDI esté realizando un boicot en contra de la ex Mandataria.

25 de Mayo de 2013 | 19:50 | UPI
imagen

La ex Mandataria visitó la zona del Biobío los pasados días miércoles y jueves.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto al senador del MAS, Alejandro Navarro, llegaron este sábado hasta el edificio de tribunales de la comuna puerto para presentar una querella contra los responsables de los rayados en tres edificios pertenecientes al municipio, en contra del edil y la precandidata presidencial, Michelle Bachelet, en el marco de la visita de la ex mandataria a la zona.


"El que se dañe el patrimonio público de una ciudad que ha costado mucho levantar, no es coherente con el esfuerzo colectivo de la ciudad, buscaremos a los responsables pues deben haber cambios en la forma de proceder en la acción pública, esto no puede continuar así", señaló el alcalde Saavedra.


Además, comentó que las declaraciones del intendente del Biobío, Víctor Lobos, sobre los hechos fueron equivocadas, pues "él como representante del Presidente de la República debe ser garante de equilibrio y buenas relaciones entre los partidos".


Por su parte, el senador Alejandro Navarro aseguró que todo se trató de un boicot preparado por la UDI, en contra de la ex mandataria. "El diputado (Jorge) Ulloa reconoce que tiene contacto con una de estas personas, esperamos saber qué tipo de contacto, no sabemos aún, pero lo vamos a descubrir", dijo Navarro.


La Municipalidad de Talcahuano estimó que la recuperación de estos muros rayados supera los 500 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?