Lucía Hiriart de Pinochet fue trasladada hasta el Hospital Militar

Su nieto, Augusto Pinochet Molina, señaló a Emol que la viuda del ex gobernante sufrió una descompensación generalizada.

SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado, Lucía Hiriart de Pinochet fue ingresada al Hospital Militar ubicado en la comuna de La Reina.

Su nieto, Augusto Pinochet Molina, señaló a Emol que la viuda del ex gobernante comenzó a sentir malestares durante la jornada.

"Tuvo una descompensación generalizada, pero tengo entendido que no sería grave", precisó.


Agregó que su abuela está bajo observación médica y que su familia aún no sabía durante la tarde de este sábado si sería dada de alta pronto o si permanecerá más tiempo en el centro asistencial.

La viuda del ex gobernante, de 90 años, se ha mantenido al margen de actividades políticas y de las alternativas que han seguido distintos procesos relacionados con la familia del fallecido ex militar.

En 2011, hizo un llamado a "dejar en paz" la figura del ex Comandante en Jefe del Ejército, durante la conmemoración del quinto aniversario de su fallecimiento.

Paciente se encuentra "estable"

Esta tarde, un vocero del Hospital Militar señaló que la paciente ingresó a las 16:07 y fue internada a las 18:00 horas. Agregó escuetamente que se encuentra "estable".

Juan Clemente Lara, jefe de la Unidad de Adultos del centro asistencial, precisó que se dejó por escrito en el centro asistencial una petición de los familiares para que no se entreguen detalles sobre el estado de salud de Lucía Hiriart de Pinochet.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 18:10
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion