EMOLTV

Joaquín Lavín: "Es obvio que los costos de tener un hijo son mucho más que el bono"

El secretario de Estado destacó que la iniciativa anunciada el pasado 21 de mayo es "una política más" dentro de varias que pretenden fomentar la natalidad en el país.

25 de Mayo de 2013 | 18:57 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, reconoció este sábado que los costos de mantener a un hijo son bastante mayores que el valor del bono anunciado en su última Cuenta Pública por el Presidente Sebastián Piñera, precisando que la iniciativa para premiar el nacimiento de un tercer retoño en las familias es "una política más de varias entregadas por el actual gobierno".

El secretario de Estado aseveró que no entiende por qué algunos están en contra de este bono que es una señal del mandatario en el marco del problema por la baja tasa natalidad que enfrenta Chile.

Lavín planteó que "es obvio que los costos de tener un hijo son mucho más que el bono, pero no es la única política entregada por el actual gobierno, porque está el post natal de seis meses, ingreso único familiar, salas cunas y jardines infantiles gratuitos, y el recién anunciado por el Presidente, la subvención para los niños de tres años".

El secretario de Estado agregó que "a todas las chilenas que sean mamás por tercera vez, nosotros las vamos a reconocer y ese es el bono de maternidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?