Andrés Allamand: "La Concertación de Bachelet es muy distinta a la de Aylwin"

El abanderado presidencial de RN indicó que el anunciado apoyo del Partido Comunista a la ex Mandataria demuestra que "ésta es una alianza de izquierda".

SANTIAGO.- Luego que el Partido Comunista oficializara ayer su apoyo a Michelle Bachelet de cara a las primarias presidenciales de la oposición, el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó el estado actual de la oposición.


Para el ex ministro de Defensa, lo ocurrido el sábado es una muestra de que "la Concertación de Bachelet es muy distinta a la Concertación de Aylwin".


"Se trata de la demostración de que ésta es una alianza de izquierda, lo que hace más necesario que nunca, que las primarias de la Alianza del 30 de junio tengan una convocatoria amplia que expanda los límites tradicionales hacia el mundo independiente y de centro", agregó.


Asimismo, Allamand sostuvo que el objetivo de la Alianza es lograr una votación mayor que la Concertación en las primarias del próximo mes. "Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud", concluyó.


El candidato presidencial de RN realizó estas declaraciones en Arica en el marco de la gira "Vamos a votar, Vamos a Ganar", ciudad desde la cual reafirmó esta mañana, el compromiso de su campaña con la cultura.


En este sentido, el aspirante a La Moneda señaló que "los países no sólo tienen que crecer económicamente; también deben hacerlo culturalmente. La promulgación de la nueva Ley de Donaciones Culturales, que expandirá considerablemente el número de beneficiarios, como asimismo la creación del Ministerio de Cultura, son dos muestras claras de la forma como el Gobierno del Presidente Piñera ha avanzado en éste ámbito y mi Gobierno perseverará en esta senda".

Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 15:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion