Gómez: Aunque somos progresistas, para el PC era complejo asociarse al más pequeño

El abanderado del Partido Radical dijo tener claro que en las bases de la tienda liderada por Guillermo Teillier están de acuerdo a su propuesta, a pesar de la decisión de las cúpulas.

SANTIAGO.- Luego de que el Partido Comunista anunciara el sábado su apoyo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet para las primarias de la oposición, el abanderado radical, senador José Antonio Gómez, no se manifestó sorprendido por la decisión, a pesar de compartir un programa más progresista.


"Siempre tuve la sensación de que era muy difícil que optaran por nosotros porque, a pesar de que tenemos un programa muy progresista, para ellos era complejo asociarse al más pequeño del conglomerado", señaló a Emol el parlamentario.


En ese sentido, el aspirante a La Moneda reconoció que "nosotros estamos convencidos de que somos lo más chicos, pero tenemos las ideas más grandes, y estamos convencidos de revertir esa sensación".


Gómez además señaló que, producto de los diversos encuentros sostenidos con gente del PC, "estamos claros que las bases están muy de acuerdo a lo que estamos planteando, de ahí a lo que decidan las directivas es otro tema".


"A mí la política no me sorprende nada, así que no es un tema que nos quita el sueño, al revés, esto nos da un impulso para convocar a esa gente que mira la política con distancia (...) ojalá que tengamos la capacidad de convencerlos", señaló.


Es por ello que manifestó su confianza en que, al ser el voto secreto, la gente sufrague "informadamente, más allá de la decisión de los partidos".


Gómez acudió este domingo en compañía de su familia a ofrecer una conferencia de prensa, ocasión en la que señaló que "no tenemos problemas de enfrentarnos con quien sea con la necesidad de cambiar Chile".


Es por ello que, frente al apoyo que tendrá Bachelet de la gran mayoría de los partidos del conglomerado opositor, Gómez consignó que "para nosotros siempre la vida ha sido difícil, cuesta arriba, pero tenemos convicciones. Nosotros estamos aquí por ideas, no por conformar un montón de siglas".


"Aquí estamos todos los que tenemos coraje y valentía para enfrentar al poder. Aquel poder constituido, que se aguarda, que se conforma y se protege en si mismo. Queremos convocar a los chilenos. Les decimos que no es posible que todo siga igual", agregó.

Por Ramón Jara Araneda, Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 14:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion