EMOLTV

Candidato a senador por Los Ríos desmiente uso de recursos fiscales en su campaña

El abanderado RN y ex jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Fernando Schultz, asegura que la acusación en su contra "es absoluta y totalmente falsa".

26 de Mayo de 2013 | 17:19 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El precandidado senatorial de Renovación Nacional por la región de Los Ríos, Fernando Schultz, desmintió hoy que su campaña se esté gestando a través de la utilización de recursos fiscales, acusación que fue expuesta por la Asociación de Funcionarios de Gobiernos Regionales del país.


La entidad acusa a Schultz de dicho delito porque la Contraloría aún no acoge su renuncia como jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Los Rios.


El abanderado RN aclaró que el organismo estatal "se demora" en el proceso, pero que él ya está fuera del cargo.


"La toma de razón de la contraloría sobre la renuncia es un proceso el cual es establece con los dinamismos que el sistema así lo tiene. El hecho es que yo hice presente la renuncia y la toma de razón se demora pero no tiene nada que ver con la dinámica de la decisión tomada", dijo el precandidato a senador a Radio Bio-Bio.


Asimismo, recalcó que no ha utilizado recursos públicos para su camapaña.


"Entregué la información a la señora administradora regional como también lo que tengo, algunos elementos propios que el servicio me entrega, la devolución se hizo de forma oportuna, por lo tanto no tengo ningún otro bien ni tampoco ningún otro estamento estatal para realizar mi campaña", dijo


"No sé de dónde proviene esta denuncia, pero quiero  ratificar y señalarle a la comunidad que es absoluta y totalmente falsa", subrayó el RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?