EMOLTV

Longueira critica apoyo de "partidos chavistas" a Bachelet

El presidenciable de la UDI calificó al PC y al MAS como "partidarios del camino que han seguido los venezolanos".

26 de Mayo de 2013 | 18:57 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, criticó este domingo el apoyo que tiene la candidatura de Michelle Bachelet de parte del Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social, colectividades que calificó de "chavistas".


En el Día del Patrimonio, el abanderado gremialista visitó el histórico club de tenis Internacional de Santiago. Acompañado del candidato senatorial de la UDI por Santiago Oriente, Pablo Zalaquett y a los aspirantes a diputados, Jaime Bellolio y Joaquín Lavín León, el ex ministro de Economía aprovechó de referirse al apoyo entregado ayer por el PC a Bachelet lo que calificó de un "retroceso".


"Los chilenos hemos visto en el día de ayer una nueva agrupación de la izquierda chilena. El Partido Comunista por primera vez se integra, políticamente a un conglomerado que ya no es la Concertación que nos gobernó. No queremos el camino que estos grupos de izquierda como el MAS o el PC le ofrecen a los chilenos", opinó.
 
Y agregó: "Ellos son partidarios del camino que han seguido los venezolanos. Son partidos chavistas y me gustaría que los chilenos conociéramos cuáles son las propuestas que el PC está integrando a este nuevo pacto", sostuvo el precandidato de la UDI.


Asimismo dijo que "los chilenos tenemos que reflexionar porque estas decisiones políticas de estos últimos días, no son cualquier apoyo político. Son partidos que siguen vinculados a caminos que han desviado a los pueblos latinoamericanos de alcanzar el desarrollo. Chile optó por un camino diferente".


"Quiero ofrecerle a los chilenos un camino de libertad, de democracia y no las aventuras que el Partido Comunista y el MAS patrocinan para los países latinoamericanos", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?