EMOLTV

Camila Vallejo y su postura sobre Bachelet: "Las definiciones finales las hace el colectivo"

La candidata a diputada del PC por La Florida dijo que todo lo que ella piensa sobre la ex Mandataria lo ha planteado en las instancias de discusión del partido.

27 de Mayo de 2013 | 11:18 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo, dijo esta mañana que el apoyo dado por su partido a Michelle Bachelet, de cara a las primarias del 30 de junio, responde a definiciones que hace "el colectivo", luego que ella expresara públicamente su rechazo a la candidatura de la ex Presidenta.


"Todo lo que he dicho y pienso de Michelle Bachelet lo he planteado en las instancias de discusión del partido", manifestó la ex presidenta de la Fech, a través de su cuenta de Twitter.


Aclaró asimismo que en esta materia "las definiciones finales las hace el colectivo".


La candidata a diputada explicó que "los comunistas no hacemos acuerdos ni nos movilizamos para ganar dietas parlamentarias (las donamos), sino para hacer avanzar demandas del pueblo".


"Convergencia social si todos se movilizan. Convergencia política si todas las fuerzas actúan unidas", es lo que busca el PC para el país, indicó Vallejo.


La ex dirigenta estudiantil también se refirió a los dichos del líder del PC, Guillermo Teillier, quien en entrevista con "La Tercera" señaló que el precio a pagar por la Concertación es "que Camila Vallejo no vaya a primarias".


"Siempre solicité primarias cuando no hubo acuerdo, pero nadie quería competir conmigo", sostuvo.


En esa misma línea, Vallejo afirmó que "confío en las decisiones del pueblo y estoy de acuerdo con el mecanismo que garantice mejores condiciones de participación y democracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?