EMOLTV

Bachelet y límites con Bolivia: "La cesión de soberanía no está en discusión"

De visita en Arica, la candidata presidencial aseguró que en cuanto a temas limítrofes "hay una sola postura país y la apoyamos plenamente".

28 de Mayo de 2013 | 13:24 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

ARICA.- De visita en Arica, la candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la situación limítrofe de Chile tras la demanda marítima de Bolivia, señalando que dicho tema no está en la agenda de discusión.


"La cesión de soberanía no está en discusión y en eso somos categóricos", dijo la ex Presidenta.


En esa misma línea, la candidata aseguró que "siempre respetamos los tratados internacionales, por lo tanto aquí hay una sola postura país y nosotros la apoyamos plenamente".


"Aquí nunca ha habido posturas individuales de nada, aquí ha habido posturas de Estado, en los gobiernos previos al mío, en mi gobierno y en este gobierno. Y nosotros hemos dicho que estos temas son temas de Estado y estamos por apoyar las gestiones que este gobierno, así como nosotros cuando estuvimos en el gobierno, le pedimos a todos los sectores políticos que apoyaran nuestra gestión", sostuvo.


Consultada por los dichos de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, quien acusó que la denuncia de intervencionismo electoral presentada ante la Contraloría por el comando de Bachelet, es una estrategia de "victimización", la candidata reiteró la necesidad de una campaña limpia.


"Ayer presentamos a la Contraloría evidencias de que hay situaciones que nos parece no se condicen con lo que todos los chilenos quieren, que es una campaña limpia y de alto nivel", respondió.


Durante esta jornada, Bachelet se reunió con la prensa regional en la Plaza Vicuña Mackenna. Tras esto la abanderada se trasladó hasta la Villa Frontera, donde sostuvo un encuentro con la Red de Mujeres de la zona. Allí, ha sido acompañada por el diputado, Orlando Vargas (PPD), el senador, Fulvio Rossi (PS) y el candidato a diputado, Luis Rocafull (PS), entre otros dirigentes.  


En la tarde, la ex Presidenta asistirá a un encuentro programático y a un acto con mujeres ariqueñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?