Colegios de Valparaíso seguirán con sus clases suspendidas por temporal

La decisión contrasta con el anuncio de la Seremi de Educación de la V Región de retormar mañana las actividades. "Recuperaremos las horas en diciembre", aclaró el alcalde Castro.

SANTIAGO.- El municipio de Valparaíso decidió mantener la suspensión de las clases en los 55 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, debido a la gran cantidad de agua en algunos de ellos derivada del sistema frontal que afecta desde ayer a la zona centro-sur del país.


Según explicó el alcalde Jorge Castro a Emol, el escenario en algunos colegios muestra "grandes posas en sus interiores".


"Por ejemplo, la escuela especial Gran Bretaña tiene abundante agua en sus salas; la Eduardo de la Barra tiene su patio inundado; las escuelas República de Bolivia y Villa Berlín muestran filtraciones de agua por la techumbre, y así muchas otras", detalló.


De hecho, añadió, algunos establecimientos presentan desprendimientos de muro y techumbres, debido a los frágiles materiales y el fuerte viento que asola a la región.


"Por todo eso decidimos la suspensión. Además de agua habrá humedad y por eso prefiero que los niños permanezcan en sus casas y no se expongan, sobre todo, si también tenemos daños en nuestra red de consultorios", explicó Castro.


No obstante, el alcalde aclaró que los alumnos que tengan beca de alimentación y puedan llegar a sus colegios, "tendrán disponible su ración, ya que dispusieron los turnos necesarios".


La decisión del edil de la Ciudad Puerto contrasta con el anuncio realizado horas antes por parte de la seremi de Educación de la Quinta Región, Patricia Colarte, quien informó que mañana los aproximadamente 280.000 alumnos de la zona deberían volver a clases.


"Para el día miércoles de esta semana todas las actividades escolares serán absolutamente normales, por lo tanto, invitamos a los padres y apoderados, y a los alumnos a que asistan a los establecimientos educacionales para retomar las actividades académicas", señaló la autoridad.


Pese a ello, el alcalde Castro es claro en señalar que "no puedo ariesgar a mi población escolar, por lo que ya decidimos recuperar las clases en el mes de diciembre para no tener problemas".

Por Eric Ulloa Morales, Emol
Martes, 28 de Mayo de 2013, 17:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion