Joven que escupió a Bachelet asegura: "No me arrepiento"

Elías Sanhueza, estudiante de Antropología, fue detenido y quedará en libertad en las próximas horas con una citación por desórdenes, según informó la Fiscalía.

SANTIAGO.- Elías Sanhueza, el joven que escupió a Michelle Bachelet este martes, no mostró arrepentimiento por la acción que protagonizó en la Plaza 1 de Mayo, antes de una actividad de campaña de la precandidata PS-PPD-MAS en Arica.

Desde la Primera Comisaría de esa ciudad, donde se encuentra detenido, el estudiante de Antropología explicó su acción.

"No me arrepiento, bien merecido lo tenía. Desde el 2006 que esta señora está mintiéndole a la gente", afirmó, en declaraciones recogidas por el medio local SoyArica.

Citado a tribunal

El fiscal de turno, Rodrigo Benitt, dijo que Sanhueza será dejado en libertad en las próximas horas, pero que quedará citado a un tribunal local por desórdenes en la vía pública.

Benitt aclaró que al tratarse de una acción en contra de un ex Presidenta y no de uno en ejercicio, este hecho no es calificada como delito.

El estudiante lanzó esta tarde un salivazo en el rostro de la precandidata opositora y luego lanzó consignas relacionadas con las movilizaciones estudiantiles. Un partidario de la postulante presidencial reaccionó y golpeó en el rostro al agresor.

Bachelet afirmó que el protagonista de la acción "no entiende la democracia" e insistió en que "nada ni nadie" le impedirá continuar con su campaña.

Emol
Martes, 28 de Mayo de 2013, 19:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion