EMOLTV

Vocero de Gómez renunció tras "celebrar" agresión a Bachelet

El ex dirigente estudiantil José Ankalao había comentado ácidamente el escupitajo lanzado por un joven en Arica contra la ex Mandataria.

29 de Mayo de 2013 | 08:55 | Emol
imagen

José Ankalao.

El Mercurio

SANTIAGO.- Quien ejercía como vocero del candidato del PRSD José Antonio Gómez, José Ankalao, renunció a ese cargo luego de emitir un polémico comentario en Twitter sobre el ataque sufrido por la precandidata PS-PPD-PC-MAS, Michelle Bachelet en Arica.

A través de su cuenta en la red social (@ANKALAO), el joven hizo notar su satisfacción por el incidente.

"Malestar ciudadano le llega en la cara en forma de escupitajo a Bachelet jajajajaja que wena!", escribió.

Más tarde, el ex vocero trató de explicar sus dichos.

"No sé por que se espantan a cualquiera le puede llegar un escupitajo de alguien q no nos quiere, ¿porque a ella no? o no es mortal como todos", tuiteó.


Su actitud contrastó con la de José Antonio Gómez, quien repudió el ataque a través de Twitter y más tarde su comando lo hizo a través de un comunicado.

La nota recalcó que si bien mantienen diferencias de forma y de fondo con Bachelet, "jamás avalaremos la violencia política, ni a ella ni a nadie. Repudiamos con fuerza este hecho".

Más tarde, Ankalao anunció su salida de la vocería del postulante radical.

"Anuncio mi renuncia a candidatura de @jagomez por razones políticas, no seré ni quiero ser parte de un futuro gobierno de Bachelet", señaló.

No es la primera vez que Ankalao se ve envuelto en una polémica por sus dichos en la red de microblogging. En enero de este año, sus afirmaciones sobre el asesinato de Werner Luchsinger y su esposa, Vivian MacKay, ocurrido en un atentado en Vilcún, generaron una extensa discusión y fuerte repulsa en las redes sociales, que incluyeron hasta amenazas de muerte en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?