Pese a lluvias y nevazones, la temperatura se elevará en los próximos días en la zona central

Las temperaturas recién descenderán bajo cero durante el fin de semana, después de que un nuevo sistema frontal afecte este viernes a gran parte del país.

SANTIAGO.- A pesar de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días en la zona centro sur –que fueron acompañadas de caída de nieve en los sectores cordilleranos–, no se espera que las temperatura descienda en los próximos días, sino que se eleven ligeramente.


Este miércoles la mínima fue de 3 grados Celsius en Santiago y se espera que la máxima de la jornada alcance los 17°C. Mientras que en sectores típicamente fríos de la Región Metropolitana, como Pirque y Lampa, las mínimas fueron de 0,2 y 0,6 °C, respectivamente.


En tanto, a partir de mañana se espera que las mínimas suban y se sitúen en torno a los 6 y los 8 grados Celsius, mientras que la máxima llegará hasta los 19°C en la capital. Un panorama similar se presentará en el resto de las ciudades de la zona central.


Según explica el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, a Emol las temperaturas no descenderán en esta zona debido a que en esta oportunidad la masa fría –que se presenta después de las precipitaciones– pasará rápidamente por la zona central.


Viernes lloverá durante gran parte del día


En tanto, este viernes un nuevo sistema frontal afectará a gran parte del país, desde la Región de Valparaíso al sur. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, se pronostican chubascos durante gran parte del día en la capital y en el resto de las regiones.


Sólo después de ese frente se espera que las temperaturas desciendan, incluso bajo los 0 °C, en algunos sectores de la zona central. Para la madrugada del domingo se pronostican heladas locales en las comunas más frías de la Región Metropolitana, donde el termómetro podría descender hasta 1 ó 2 grados bajo cero. Mientras que en la ciudad de Santiago la mínima podría llegar a 1 °C.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 12:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion