Habitantes de Quellón realizan nueva marcha para exigir mejor atención de salud

Un dirigente advirtió que no bajarán la movilización si el Minsal no les da una respuesta satisfactoria a sus demandas.

SANTIAGO.- Una multitudinaria protesta realizaron hoy los habitantes del puerto de Quellón, situado en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, que reclaman por las precarias condiciones de atención de salud en la comuna.



En la marcha de hoy participaron gremios de profesores, de asistentes de la educación, pescadores artesanales, dirigentes vecinales y estudiantes. 

Según informó Alberto Millaquén, uno de los líderes del movimiento social, las movilizaciones tienen carácter de indefinidas.


"Seguimos expresándonos por las calles de la ciudad a fin de manifestar que seguimos firmes en nuestras demandas. La marcha partirá desde la sede comunal del Colegio de Profesores con destino hacia el acceso de la ciudad donde está concentrado el bloqueo", sostuvo, según consignó SoyChile.cl


Millaquén dijo que en esta tercera jornada, los vecinos siguen más cohesionados y los equipos de trabajo se han coordinado de mejor manera. "Durante la noche se mantuvieron los turnos de vigilancia. Además el número de personas comprometidas con el movimiento ha ido cada vez en aumento", agregó.


El dirigente indicó que están a la espera del ministro de salud, Jaime Mañalich, que según se les informó llegaría el jueves a la zona, y que no bajarán la movilización si no se les da respuesta satisfactoria a sus peticiones. "No hay puntos de inflexión en lo que estamos pidiendo. Si contamos con el respaldo de las ciudadanía, acatamos lo que nos piden la bases", expresó.


Las protestas fueron gatilladas por la muerte de una joven madre que pese a acudir en cinco ocasiones a los servicios de salud con cinco diagnósticos distintos, no obtuvo atención médica adecuada y falleció por influenza.


A la marcha de esta mañana se sumará un cacerolazo a las 19:00 horas y un acto artístico cultural programado para las 21:00 horas en el kilómetro dos de la ruta 5 norte.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 12:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion