Joven que escupió a Bachelet queda libre y con prohibición de acercarse a la candidata

La Fiscalía había pedido que el hombre firmara quincenalmente y se le decretara la prohibición de acercarse a actos de cualquier abanderado, peticiones que fueron rechazadas.

ARICA.- Tras ser formalizado esta mañana, Elías Sanhueza, el joven que escupió en el rostro a la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, quedó en libertad, aunque con prohibición de acercarse a la ex Mandataria.


La agresión ocurrió ayer cuando la abanderada llegaba hasta la Plaza 1 de Mayo en Arica, para participar de un acto de campaña, momento en que recibió el escupitajo del sujeto que fue reducido por sus adeherentes y la seguridad de la ex Presidenta.


Posteriormente, el joven fue detenido por Carabineros y aseguró no estar arrepentido del hecho. Mientras que la candidata afirmó que el muchacho "no entiende la democracia" e insistió en que "nada ni nadie" le impedirá continuar con su campaña.


El estudiante de segundo año de Antropología de la Universidad de Tarapacá fue formalizado cerca de las 11:00 horas por causar desórdenes en actos de autoridades y ex autoridades, según publicó el sitio "Soy Arica".


El fiscal Rodrigo Eltit pidió que el hombre firmara quincenalmente y se le decretara la prohibición de acercarse a actos de campaña de cualquier candidato. Sin embargo, el juez Sergio Alvarez consideró "desproporcionadas" estas peticiones.


"Considerando que el detenido no tiene ningún tipo de antecedentes, tiene un domicilio conocido, es un estudiante universitario -según los datos expuestos en esta audiencia- este tribunal estima desproporcionadas algunas de las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, porque restringirían otros derechos de tipo constitucional", dijo el magistrado que dio un mes de plazo para desarrollar la investigación.


Elías Sanhueza quedó citado a comparecer a una nueva audiencia el próximo 1 de julio.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 11:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion