Evacuan otras 53 personas desde el Cajón de Queuco ante inminente erupción del Copahue

Según informó la Intendencia del Biobío, a esta hora un bus traslada a los primeros habitantes de Butalelbún hasta la zona de seguridad, ubicada en Ralco.

SANTIAGO.- Durante la primera jornada de evacuación del operativo encabezado por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, se ha logrado trasladar a 53 personas desde el poblado Butalelbún, ubicado en la zona aledaña al volcán Copahue cuya erupción es inminente.


Así lo informó la Intendencia de la Región, detallando que a esta hora un bus traslada a 19 mujeres y 34 niños hasta el albergue instalado en el Liceo de Ralco, con capacidad para 900 personas.


Allí también permanecen los 44 habitantes de la comunidad El Barco y Guallalí, quienes llegaron a las 21:00 horas de ayer en el segundo operativo que encabeza la gobernadora de la región, María Carolina Ríos.


Lobos, en tanto, permanece reunido con los vecinos del sector de Trapa Trapa para informales respecto a la acción de emergencia que deberán emprender en las próximas horas, tal como lo hizo ayer con los habitantes de Butalelbún, quienes en un principio se negaron a abandonar sus casas y sus animales.


Para el viernes, en tanto, se espera la llegada a Ralco de un móvil del Registro Civil e Identificación para colaborar en la tramitación de documentos a las personas evacuadas que lo requieran.


En tanto, según informó la ONEMI, Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del macizo mientras que la Dirección Regional del organismo mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición actual del volcán.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 13:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion