Pescadores artesanales lanzan huevos a Longueira en Concepción

Los trabajadores manifestaron su descontento con el candidato presidencial de la UDI por la Ley de Pesca que se aprobó mientras era ministro de Economía.

SANTIAGO.- Grupos de pescadores de artesanales de Lota y Coronel lanzaron huevos al candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, como una forma de demostrar su descontento por la Ley de Pesca que se aprobó mientras era ministro de Economía.

Según señaló "Soychile", los pescadores se tomaron la calle frente a la Plaza de la Independencia, en Concepción, donde esperaban la salida del precandidato, quien era custodiado fuertemente por Carabineros de Fuerzas Especiales mientras concedía una entrevista a la radio Biobío de esa ciudad.

Al momento de salir de la radioemisora, pescadores lo increparon y luego, al ingresar a su automóvil, le lanzaron los huevos.

El dirigente de los pescadores de Caleta Lo Rojas, Hernán Cortes, señaló sobre la funa a Longueira "que diga por qué no quiso que la ley de Pesca tuviera una plataforma social, lo que sólo se entiende por su relación con las siete familias de la industria".

Agregó que "Longueira es una persona indeseable en la región" y "que ningún pescador artesanal le iba a dar su voto".

En el comando de Longueira informaron que a las 16:30 horas su jefe de campaña, Francisco de la Maza, se referirá al hecho.

La agresión al candidato presidencial de la UDI se produce un día después de que un estudiante universitario lanzara un escupo en la cara de la candidata presidencial Michelle Bachelet (PS-PPD-MAS-IC-PC), acusándola de "traicionar" las demandas estudiantiles.  

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 14:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion