Obispo de San Bernardo responde a Berríos: "No conoce la realidad"

A juicio de monseñor Juan Ignacio González, las palabras del ex capellán de Un Techo para Chile, "confunden, dividen y enfrentan".

SANTIAGO.- El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, rechazó hoy las declaraciones del sacerdote Felipe Berríos en las que criticó duramente a la Iglesia Católica y señaló que el análisis corresponde al de "una persona que no conoce bien la realidad".


A juicio del prelado, la entrevista de Berríos en el programa "El Informante" de TVN, "confunde, divide y enfrenta, que es todo lo contrario de lo que diariamente está diciéndonos el Papa Francisco".


González señaló en el diario La Segunda que la crítica al Papa Juan Pablo II es "indigna de un hijo de la Iglesia y completamente falsa".


Respecto a que los obispos chilenos no serían verdaderos líderes, la autoridad eclesiástica respondió que al parecer Berríos tiene un error de concepto, ya que el Papa Francisco los ha llamado a realizar un trabajo "oculto, silencioso, sin premios o reconocimientos". "No somos jefes sino servidores de todos", añadió.


Afirmó además que la acusación de que la Iglesia Católica "ha lucrado, creyéndose la dueña de la salvación" es "una completa distorsión", ya que "es Cristo el que salva y lo hace por medio de la Iglesia, que es el instrumento".


Por último, González criticó el lenguaje utilizado por el cura Berríos en la entrevista, donde señaló que los jóvenes hoy creen en el Dios del consumo porque les han mostrado un "Dios rasca, insípido". "No me gusta esa manera de referirse a Dios. No creo que con ella se llegue a los jóvenes (...) Con esa manera de hablar se trivializa a Dios", concluyó.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 14:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion