Bachelet solidariza con Longueira: "Es indispensable hacer campaña en clima de respeto"

La ex Mandataria se refirió a la agresión que sufrió el precandidato presidencial de la UDI en el Biobío. Allamand también condenó el hecho.

SANTIAGO.- La precandidata presidencial Michelle Bachelet expresó su solidaridad con Pablo Longueira, luego que pescadores artesanales del Biobío le lanzaran huevos en una actividad de su campaña.


"Quiero expresar mi solidaridad con el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, por el acto de agresión que hoy sufrió en Concepción y quiero reiterar que es indispensable llevar adelante esta campaña electoral en un clima de respeto, en un ambiente de debate de ideas y de propuestas, en un marco de respeto de una buena política", dijo Bachelet.


La ex Presidenta realizó estas declaraciones tras reunirse con la directiva del MAS, encabezada por el senador Alejandro Navarro.


En la ocasión, la candidata agradeció el apoyo "que ellos me han brindado desde un primer momento", a la vez que aludió a  que la nueva mayoría "no se agota en los partidos políticos".


Por su parte, el senador Navarro, se refirió a las críticas de quienes acusan que el apoyo de su partido y de otras colectividades a Bachelet traerá consigo el chavismo a su comando.


"Los chavistas están en Venezuela, aquí el MAS forma parte de la izquierda, una (izquierda) ciudadana, progresista, también bolivariana. Quienes están desesperados no tienen otras armas que la descalificación", señaló.


El parlamentario del MAS también se pronunció sobre el ataque recibido por Longueira, recordando la situación vivida por Bachelet durante su visita al Biobío, tras lo cual afirmó que "el que siembra vientos, cosecha tempestades".


En ese sentido, el legislador manifestó que si la UDI insiste en acciones descalificadoras y "espero que la ministra Pérez y el propio ministro Chadwick lo entiendan, porque si la ministra Pérez dice que Bachelet es una pesadilla y se lo dice por correo a todos sus seremis, es que en el Gobierno hay un guión, espero que nos equivoquemos" y que no haya intervencionismo.


A su juicio, es el ministro Chadwick el encargado de velar porque estas situaciones no se produzcan y de "pacificar esta campaña". "Si la derecha quiere respeto, nosotros exigimos respeto, porque en la visita de Michelle Bachelet al Biobío, los portavoces de las campañas de Longueira y Allamand fueron los intendentes y gobernadores, fueron ellos los que descalificaron".


Allamand también condena


En tanto, el precandidato RN Andrés Allamand también rechazó la agresión que sufrió el ex ministro de Economía en Concepción e hizo un llamado a cuidar la convivencia en el país.


"Ayer rechacé violencia contra Michelle Bachelet. Hoy rechazo agresiones a Pablo Longueira. Hay que cuidar convivencia entre los chilenos", dijo Allamand en su cuenta de Twitter.

Por María Cristina Romero, Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 16:52
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion