Presidente Piñera llega a Canadá e inicia gira por Norteamérica

El Mandatario arribó a la ciudad de Ottawa, donde sostendrá una reunión con el Primer Ministro, Stephen Harper.

OTTAWA.- Pasadas las 8:30 horas pisó la losa del aeropuerto internacional Macdonald-Cartier de Ottawa, Canadá, el Presidente Sebastián Piñera, quien hoy inició una gira que lo llevará además por Estados Unidos, El Salvador y Panamá.


Tras ello, el jefe de Estado sostendrá una reunión de trabajo con el Primer Ministro, Stephen Harper, con quien relanzará el acuerdo suscrito en 2007 entre ambos países y que ahora pasará a denominarse Acuerdo Marco de Asociación Estrégica.


Mediante este convenio se buscará estrechar el vínculo político y económico existente con Candá, el cual se ampliará a las áreas de Defensa y Seguridad.


Asimismo, los jefes de Estado avanzarán en la discusión de materias comerciales bajo el tratado de libre comercio, que ya cumplió 15 años de vigencia; en la participación del país norteamericano en la Alianza del Pacífico; en la cooperación del desarrollo sustentable de la minería, y en la ampliación del diálogo existente en materia energética.


Alrededor del mediodía participará en un almuerzo ofrecido por las autoridades canadienses y posteriormente de una Mesa Redonda con empresarios locales para analizar las perspectivas del comercio e inversiones entre ambos países.


Por la tarde, junto a su señora, Cecilia Morel, sostendrán un encuentro con el Gobernador General de Canadá, David Johnston, y su señora, Sharon Johnston, quienes ofrecerán una cena en su honor a partir de las 19:00 horas.

Por Felipe Vargas, enviado especial a Canadá
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 08:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion