Andrade desmiente bajada de Insulza y dice que sigue dispuesto a postular al Senado

El presidente de la colectividad descartó que el secretario general de la OEA haya decidido seguir en el organismo, luego que el diario El País de España informara que no se vendría a Chile.

30 de Mayo de 2013 | 11:53 | Emol

José Miguel Insulza debería retornar al país después de la Asamblea General de la OEA el 4 de junio próximo.

EFE

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, desmintió hoy que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se haya bajado de la carrera senatorial y aseguró que el ex ministro sigue a disposición del partido para ser candidato.


El líder partidista afirmó que ayer habló por teléfono con Insulza, quien le reiteró que será parte de las cartas parlamentarias del PS. "José Miguel Insulza hace rato que está ingresado", dijo Andrade.


Esto luego que el diario El País de España informara ayer que el secretario General de la OEA no se vendría a Chile, poniendo término a su aspiración de competir en las elecciones parlamentarias de noviembre.


Sin embargo, la información fue descartada en el diario Pulso por el secretario general del PS, Francisco Díaz, quien señaló que no había recibido ninguna notificación del ex ministro revirtiendo su decisión de competir.


La plaza más probable para que Insulza llegue a la Cámara Alta es la Octava Región Costa, en la que compartiría lista con el presidente del MAS, Alejandro Navarro.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores