Andrade desmiente bajada de Insulza y dice que sigue dispuesto a postular al Senado

El presidente de la colectividad descartó que el secretario general de la OEA haya decidido seguir en el organismo, luego que el diario El País de España informara que no se vendría a Chile.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, desmintió hoy que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se haya bajado de la carrera senatorial y aseguró que el ex ministro sigue a disposición del partido para ser candidato.


El líder partidista afirmó que ayer habló por teléfono con Insulza, quien le reiteró que será parte de las cartas parlamentarias del PS. "José Miguel Insulza hace rato que está ingresado", dijo Andrade.


Esto luego que el diario El País de España informara ayer que el secretario General de la OEA no se vendría a Chile, poniendo término a su aspiración de competir en las elecciones parlamentarias de noviembre.


Sin embargo, la información fue descartada en el diario Pulso por el secretario general del PS, Francisco Díaz, quien señaló que no había recibido ninguna notificación del ex ministro revirtiendo su decisión de competir.


La plaza más probable para que Insulza llegue a la Cámara Alta es la Octava Región Costa, en la que compartiría lista con el presidente del MAS, Alejandro Navarro.

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 11:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion