Aún se mantienen más de 3 mil clientes sin energía eléctrica a causa del temporal

La mayoría de los afectados se encuentra en la Región de O'Higgins. También continúan cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Quinta Región, y Pehuenche, en el Maule.

SANTIAGO.- Pese a que han pasado varios días desde el sistema frontal que afectó a gran parte del país, aún se mantienen más de tres mil clientes sin energía eléctrica producto del temporal.


Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registran 3 mil 197 clientes afectados por esa situación. La gran mayoría de éstos (3.100) se encuentran en la Región de O'Higgins, distribuidos en nueve comunas.


También se reportan 85 clientes sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos y otros 12 en La Araucanía.


De todas formas, la cantidad de afectados por esa situación ha ido disminuyendo, ya que en plena emergencia la cifra llegaba a cerca de 12 mil.


En cuanto a los damnificados, actualmente se registran 97 personas en esa situación, en las regiones Valparaíso, O'Higgins y Biobío, de las cuales 44 se encuentran albergadas. En tanto, se registran 42 viviendas afectadas con daño mayor y 2.178 con daño menor.


También se mantienen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Quinta Región, y Pehuenche, en la Región del Maule.


Mientras que los pasos de Pino Achado, Icalma y Mamuil Malal, en la Región de la Araucanía, se encuentran habilitados, el primero con uso obligado de cadenas. 


Aún se mantiene alterada la conectividad en la ruta T-350, que une Valdivia con Niebla, debido a la remoción de terreno ocurrida el lunes pasado, por lo que el tránsito se encuentra habilitado por una pista y regulado por Carabineros. Personal de Vialidad continúa trabajando en el lugar.

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 12:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion