EMOLTV

Aún se mantienen más de 3 mil clientes sin energía eléctrica a causa del temporal

La mayoría de los afectados se encuentra en la Región de O'Higgins. También continúan cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Quinta Región, y Pehuenche, en el Maule.

30 de Mayo de 2013 | 12:03 | Emol
imagen

Un total de 97 personas siguen damnificadas en las regiones Valparaíso, O'Higgins y Biobío.

El Sur

SANTIAGO.- Pese a que han pasado varios días desde el sistema frontal que afectó a gran parte del país, aún se mantienen más de tres mil clientes sin energía eléctrica producto del temporal.


Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registran 3 mil 197 clientes afectados por esa situación. La gran mayoría de éstos (3.100) se encuentran en la Región de O'Higgins, distribuidos en nueve comunas.


También se reportan 85 clientes sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos y otros 12 en La Araucanía.


De todas formas, la cantidad de afectados por esa situación ha ido disminuyendo, ya que en plena emergencia la cifra llegaba a cerca de 12 mil.


En cuanto a los damnificados, actualmente se registran 97 personas en esa situación, en las regiones Valparaíso, O'Higgins y Biobío, de las cuales 44 se encuentran albergadas. En tanto, se registran 42 viviendas afectadas con daño mayor y 2.178 con daño menor.


También se mantienen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Quinta Región, y Pehuenche, en la Región del Maule.


Mientras que los pasos de Pino Achado, Icalma y Mamuil Malal, en la Región de la Araucanía, se encuentran habilitados, el primero con uso obligado de cadenas. 


Aún se mantiene alterada la conectividad en la ruta T-350, que une Valdivia con Niebla, debido a la remoción de terreno ocurrida el lunes pasado, por lo que el tránsito se encuentra habilitado por una pista y regulado por Carabineros. Personal de Vialidad continúa trabajando en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?