Felipe Harboe pide no sacar provecho político del caso exonerados

El ex subsecretario de Interior rechazó los emplazamientos del gobierno tras el informe de la Contraloría que ratificó las irregularidades en el programa.

SANTIAGO.- Tras el emplazamiento del ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, a ex personeros de gobierno por el caso de los falsos exonerados, el ex subsecretario de Interior, diputado Felipe Harboe (PPD), pidió "no sacar provecho político" de la denuncia. 

"Lo que no tiene que ocurrir es que una autoridad política impute responsabilidades, que lo hagan la Contraloría y los Tribunales", señaló.

En 2011, Ubilla reveló una auditoría de junio de 2006 del jefe de la unidad de auditoría interna del Interior. El documento advertía "falencias graves" en el programa de exonerados y, según dijo en esa oportunidad, fue remitido al entonces subsecretario  Harboe, quien hoy reconoce que recibió el documento.

De acuerdo al dossier, el 2 de octubre de 2006 Harboe envió un oficio a Marta Joignant, instruyéndola a que "adoptara a la brevedad medidas para regularizar las observaciones planteadas". Sin embargo, según Ubilla estas medidas nunca se efectuaron.

"Yo creo que es importante dejar que las instituciones funcionen, que los tribunales de Justicia hagan lo suyo, y que si hay algunas personas que defraudaron al Estado a través de información falsa, tendrán que responder como corresponde", afirmó al respecto el parlamentario.

Por último, dijo que "la probidad no debe tener color político", señalando al Gobierno que "hay que tener unanimidad para enfrentar los temas donde ha habido algún tipo de falta a la probidad".

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 13:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion