EMOLTV

Franco Parisi: "Me han amenazado, pero no ando gritando"

De esta forma, el presidenciable independiente se refirió a las agresiones que han sufrido otros candidatos, aludiendo directamente al ataque realizado ayer a Longueira.

30 de Mayo de 2013 | 17:09 | Emol
imagen

El candidato presidencial independiente, Franco Parisi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato independiente, Franco Parisi, abordó este jueves las agresiones que en los últimos días han sufrido otros aspirantes presidenciales, ante lo cual señaló que si bien él mismo ha sido víctimas de amenazas y cuenta con seguridad policial, no ha desesperado ante el problema.


"Yo llevo tres semanas con Carabineros en la puerta de mi casa, por amenazas que he sufrido, pero no ando gritando como otros que lloran por que les tiraron un huevo", afirmó el independiente, aludiendo al ataque efectuado ayer a Pablo Longueira (UDI), por pescadores artesanales en Concepción.


Así, al participar en el ciclo de charlas con presidenciables organizado por la Universidad de Valparaíso, Parisi también criticó los gastos de campaña que han realizado sus contendores. 


"Longueira va a gastar 900 millones de pesos sólo para las primarias. Orrego va a gastar 500 millones. ¿Saben ustedes cuánta plata valen esos carteles de Bachelet que dicen ¿Estoy con ella? Entre dos y cinco millones de pesos cada uno. El país se va a gastar 26 millones de dólares en hacer las primarias", sostuvo.


Además, el economista se refirió al blindaje que, a su juicio, estaría recibiendo la candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo, para no someterse a primarias.


"La forma de discriminar positivamente a las mujeres no es blindándolas, como hicieron con la Camilita, que es una santa, de la que no se puede hablar mal", sostuvo.


En esa misma línea, Parisi agregó que "no creo en los blindajes, porque si uno es tan chorito va y junta las firmas que necesita para postular. Pero no, a ella la blindaron, entonces cuando esté en el Congreso le van a decir ‘tienes que votar sí; tienes que votar no".


Respecto a su candidatura, el independiente manifestó que "sueño con ser Presidente sin partido político detrás, sin grupo económico detrás. Estoy marcando 10 y 15 puntos en las encuestas serias y debería estar marcando cero. Espero llegar a 18 y si llego a 25 puedo pasar a la segunda vuelta".


El próximo sábado 1 de junio, Parisi realizará un evento para celebrar que reunió 50 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel). En el acto que se hará a las 17:00 horas, en el Teatro Cariola en San Diago, el economista también presentará a sus equipos de trabaja y una "inovadora" estructura de comando, según anunció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?