EMOLTV

Allamand pretende reeditar Programa "Sonrisa de Mujer" y nombrarlo Luisa Durán

El precandidato presidencial de RN confirmó que habló con la ex primera dama para informarle de esta situación y respondió a Michelle Bachelet.

30 de Mayo de 2013 | 19:09 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, respondió a la candidata PS-PPD-PC, Michelle Bachelet, sobre su propuesta de reeditar el programa "Sonrisa de Mujer".

Allamand se mostró sorprendido por las críticas de la ex Mandataria y señaló que "me parece incomprensible e injusto. Yo lo que he dicho, es que como presidente, haré mías todas las buenas iniciativas, vengan de donde vengan".

"En mi propuesta, el foco son, prioritariamente, las mujeres y, más aún, lo que he propuesto es que en reconocimiento a la verdadera autora de la idea, el programa permanente lleve el nombre de Luisa Durán, porque es quien verdaderamente merece el crédito de esta iniciativa y lo he planteado desde el principio", aclaró.

Para realizar esta propuesta, Allamand dijo que "solicitaré su autorización para que este programa permanente que pretendo hacer realidad durante mi gobierno, lleve su nombre. De hecho, hablé ayer por teléfono con la ex primera dama, para explicarle, personalmente, los alcances de esta iniciativa".

En la misma línea, indicó que "mi propuesta busca darle continuidad a un programa exitoso que se interrumpió durante el Gobierno de Michelle Bachelet y que no continuó durante el actual".

"En verdad, no tenía conocimiento que su candidatura había retomado la idea, pero la verdad es que no veo ningún problema en que en esta materia tengamos una coincidencia", continuó.

El programa "Sonrisa de Mujer", fue impulsado por la ex primera dama, Luisa Durán, que fue en ayuda de más de 25 mil mujeres. Allamand tiene como objetivo reimpulsarlo y atender a "100 mil mujeres".


"Es muy importante que el centro político representado en noviembre"

Por otro lado, Allamand aseveró que en las primarias que se llevarán a cabo el próximo 30 de junio, se juega la representación del centro político en noviembre.

"Es muy importante que el centro político esté cabalmente representado en noviembre y por eso es que quiero, una vez más, en la recta final de la campaña, convocar a todas las personas que se identifican con la Alianza, centroderecha, sectores independientes y del centro político, para que participen masivamente en nuestras primarias", sostuvo.

"Si convocamos a más personas que en las Primarias de la Concertación y el PC, vamos a quedar en una muy buena posición para enfrentar la elección de noviembre", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?