Alerta por volcán Copahue se extiende a territorio argentino

La localidad de de Cavihaue-Copahue también fue evacuada debido a la inminente erupción del macizo.

BUENOS AIRES.- La alerta por una probable erupción del volcán Copahue fue prorrogado este jueves hasta el domingo en la pequeña localidad de Cavihaue-Copahue, al suroeste de Argentina, informaron las autoridades.

"El alerta roja sigue hasta el domingo. La población (unas 600 personas) está evacuada y en perfectas condiciones de seguridad", dijo en rueda de prensa televisada el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La evacuación fue dispuesta el lunes pasado por el riesgo de una erupción en el volcán que está ubicado en Chile, del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

Caviahue-Copahue es un poblado montañoso que basa su economía en la explotación rural y turística, en la provincia de Neuquén, a unos 1.600 km de Buenos Aires.

La actividad sísmica del macizo montañoso también obligó a disponer evacuaciones y medidas de seguridad en territorio chileno.

La gobernación de Neuquén había advertido que la situación no debía dramatizarse porque forma parte de "un evento de convivencia con un volcán".
AFP
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 20:03
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion