EMOLTV

Alerta por volcán Copahue se extiende a territorio argentino

La localidad de de Cavihaue-Copahue también fue evacuada debido a la inminente erupción del macizo.

30 de Mayo de 2013 | 20:29 | AFP
imagen

La evacuación de las personas de la zona de riesgo, de 25 kilómetros en torno al volcán.

EFE
BUENOS AIRES.- La alerta por una probable erupción del volcán Copahue fue prorrogado este jueves hasta el domingo en la pequeña localidad de Cavihaue-Copahue, al suroeste de Argentina, informaron las autoridades.

"El alerta roja sigue hasta el domingo. La población (unas 600 personas) está evacuada y en perfectas condiciones de seguridad", dijo en rueda de prensa televisada el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La evacuación fue dispuesta el lunes pasado por el riesgo de una erupción en el volcán que está ubicado en Chile, del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

Caviahue-Copahue es un poblado montañoso que basa su economía en la explotación rural y turística, en la provincia de Neuquén, a unos 1.600 km de Buenos Aires.

La actividad sísmica del macizo montañoso también obligó a disponer evacuaciones y medidas de seguridad en territorio chileno.

La gobernación de Neuquén había advertido que la situación no debía dramatizarse porque forma parte de "un evento de convivencia con un volcán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?