Testigos de tornado en San Carlos: "Parecía el fin del mundo"

Además de daños en numerosas viviendas e infraestructura, el súbito fenómeno generó gran temor en la población de esa ciudad de la Región del Biobío.

SANTIAGO.- "Quedamos en shock". Así describieron habitantes de San Carlos la súbita "nube de desarrollo vertical" que se desencadenó este viernes en la mañana sobre esa ciudad.

El "tornado" dejó más de 400 personas afectadas y causó daños irrecuperables a diez viviendas, de acuerdo al departamento de Protección Civil y Emergencias de esa comuna.

El fenómeno cruzó por la periferia de la ciudad, en el sector por la población 11 de septiembre. Tras su paso, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos aplicó desvíos de tránsito y efectuó coordinación con los servicios de emergencia que concurrieron a atender a los afectados, señalaron fuentes de la policía uniformada a Emol.

"El cielo de repente se puso negro y vimos cómo se formaba un remolino. Lo único que hicimos fue abrazarnos con mis compañeros, porque pensamos que ahí nos moríamos. Parecía el fin del mundo", relató Marisol Parra, una de las testigos del fenómeno, al medio local Soychillán.cl.

Otro vecino presenció cómo el techo de su vivienda desapareció repentinamente. "Pensamos que se acababa el mundo cuando vimos que venía un remolino hacia la casa", explicó Manuel Palavechino.

Entre los daños registrados tras el paso del "tornado", el liceo Violeta Parra de esas localidad perdió parte de su techumbre, lo que causó el anegamiento de una sala de computación.

La fuerza del viento derribó también las panderetas de cierre del cementerio municipal.

La Dirección Meteorológica explicó que la nube de desarrollo vertical causada por la inestabilidad postfrontal causó el mismo efecto de un tornado.

Emol
Viernes, 31 de Mayo de 2013, 22:14
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion