Piñera se reúne con hijos previo a iniciar agenda de reuniones en Washington

El Mandatario tendrá una jornada familiar y de descanso durante este sábado para prepararse para la serie de importantes actividades que sostendrá a partir de mañana en Estados Unidos.

WASHINGTON.- Seis meses han pasado desde la última vez que el Presidente Sebastián Piñera no se encontraba con sus hijos Cristóbal y Sebastián, quienes residen en Estados Unidos y ayer llegaron a la capital de este país para reunirse con su padre y la Primera Dama, Cecilia Morel, aprovechando la visita oficial que el Mandatario inició ayer tras su paso por Ottawa y Toronto en Canadá.


Por ello, durante esta jornada el jefe de Estado aprovechará de descansar y tener una jornada familiar antes de la intensa agenda de reuniones que sostendrá a partir de mañana, entre las cuales destaca la cita que encabezará junto al embajador de Chile en EE.UU, Felipe Bulnes, para analizar los temas bilaterales que abordará durante su estadía en el país y los avances en su gestión a cargo de la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.


De hecho, se espera que este domingo el Presidente realice una declaración a la prensa sobre este tema y los que pretende tocar junto al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con quienes se reunirá el próximo lunes.


Durante la reunión con Bulnes, Piñera preparará además el contenido de la cita bilateral que tendrá este martes 4 de junio con el Presidente de EE.UU., Barack Obama, en la cual el estado de la solicitud de Chile para ingresar al programa Visa Waiver será uno de los principales tópicos, junto a la intención del Gobierno de solicitar el apoyo norteamericano para la candidatura de nuestro país al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, como miembro no permanente.


El Mandatario arribó ayer a las 22:20 horas locales (misma hora en Chile) a la base aérea Andrew de Washington y tras pisar suelo americano se dirigió inmediatamente a la casa del embajador Bulnes, donde permanecerá solo hasta mañana, ya que después debe ingresar a la Blair House, que es la residencia oficial que el gobierno estadounidense pone a disposición de los dignatarios visitantes.


Tras la reunión con Bulnes, el jefe de Estado visitará la base militar Naples junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien arribó aparte de la comitiva presidencial que participa en la gira que llegará también a El Salvador y Panamá, la cual está compuesta por parlamentarios, alcaldes y empresarios chilenos.


Para este lunes, Piñera tiene previsto sostener un encuentro con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde dictará la charla "Chilean Competitiveness in the 21th Century". Luego de ello y tras reunirse con Kerry y Lagarde, participará de una nueva conferencia en el Center for Strategic and International Studies.


Al finalizar el día, el Presidente y su delegación llegará hasta el Capitolio para reunirse con el encargado para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Roberto Menéndez, y su par de la Cámara de Representantes, Matt Salmon.

Por Felipe Vargas, enviado especial a Estados Unidos
Sábado, 1 de Junio de 2013, 09:39
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion