Hombre golpea a su conviviente y le dispara con una escopeta en Quilpué

La afectada resultó con heridas graves por la golpiza y salvó ilesa de las balas. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó su preocupación e instó a las víctimas a "denunciar a sus agresores".

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó un hombre que en las últimas horas golpeó a su conviviente y le disparó con una escopeta en la comuna de Quilpué, justo en una semana marcada por la muerte de tres mujeres por violencia intrafamiliar.


Según consigna "Soyvalparaiso.cl", el hecho ocurrió en las cercanías del domicilio que la pareja compartía en el sector de Belloto Sur.


En dicho lugar, víctima y victimario comenzaron una discusión que derivó en la salida del sujeto desde el hogar. Al ver lo ocurrido, la mujer corrió tras él, recibiendo la golpiza en plena vía pública.


Ayudada por otra mujer, la afectada regresó a su inmueble, donde fue atacada a balazos desde las afueras por parte de su pareja, quien no poseía órdenes de detención pendiente.


Durante su arresto, personal de Carabineros encontró entre las vestimentas del individuo 200 miligramos de pasta base de cocaína.


La mujer, en tanto, fue derivada al hospital de Quilpué, donde establecieron que presentaba heridas de carácter grave por golpes de pie y puño.


"Coraje para denunciarlo"


Durante esta jornada, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, reiteró el rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer y llamó a las afectadas a denunciar a sus agresores.


La ex subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) enfatizó que "si se sienten amenazadas por su pareja es vital tener coraje para denunciarlo, porque el femicidio es el único asesinato previsible, ya que responde a una historia de violencia intrafamiliar".


"Necesitamos que las víctimas tomen conciencia del riesgo en el que están, que hagan la denuncia y luego se acerquen al Sernam para seguir todos los procedimientos que aseguran que reciba la protección que necesita", advirtió.


En esa línea, la vocera de La Moneda sostuvo que "las 48 horas después de la notificación del agresor son las más riesgosas para la víctima".


"Cuando se ha producido un episodio de violencia, es importante que las mujeres se aseguren de contar con la presencia de Carabineros y que no se queden solas en el hogar común, si la persona denunciada se ha retirado del lugar", concluyó.

Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 13:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion