EMOLTV

Anegamientos y cortes de energía genera temporal en la región de Los Ríos

Desde la Onemi regional informaron a Emol que -si bien la lluvia cesó- se encuentran en terreno supervisando el estado de las calles y el tendido eléctrico.

01 de Junio de 2013 | 15:22 | Emol
imagen

Cortes de energía e inundaciones han afectado a diversas zonas del sur de Chile.

El Mercurio (archivo)

VALDIVIA.- Un fuerte temporal afectó en las últimas horas a la región de Los Ríos, generando cortes de luz, caídas de árboles y anegamientos en algunas zonas de Valdivia.

Desde la Onemi regional señalaron a Emol que, si bien durante la jornada de este sábado la lluvia ha ido cesando, aún hay lugares en donde el servicio eléctrico no se repone en su totalidad, como es el caso de la comuna de Corral.

El organismo, en conjunto con los municipios de la zona, se encuentra supervisando en terreno el estado de los tendidos eléctricos y de calles que se vieron afectadas por inundaciones.

Según consignó SoyChile.cl, entre los sectores más afectados por el temporal se encuentran Los Fundadores, población Teniente Merino, Villa Bosque, Villa La Estancia, Villa Portal del Sol y el sector Collico.


Junto con la comuna de Corral, el suministro eléctrico también estuvo suspendido en Villa Pilar Meza, población San Luis y en sectores costeros como Niebla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?