EMOLTV

Allamand y caso exonerados: "Dineros deben ir a la gente que realmente lo necesita"

El presidenciable de RN señaló que en su partido colaborarán en todo lo que sea necesario a fin de aclarar este hecho.

01 de Junio de 2013 | 15:34 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, enfatizó que en su partido apoyarán las investigaciones que se hagan por el caso de los falsos exonerados políticos, precisando que el dinero "lo deben recibir quienes realmente lo necesiten".


"En RN vamos a encontrar la manera, no solamente de favorecer las investigaciones, sino de cortar este chorro de dineros que no se justifican, esos dineros no los deben recibir los falsos exonerados, deben ir directamente a la gente que más lo necesita", aseveró.


El abanderado RN además señaló que los diputados de su partido "están encima de este tema" y que colaborarán en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos.


"Las personas que han sido exoneradas y que fueron exoneradas en forma justa, es decir, que fueron objeto de apremios, expulsiones o exilio en el pasado, tienen todos sus derechos garantizados y yo voy a ser el primero en respetárselos", aclaró.


Por último, agregó: "Pero los falsos exonerados no tienen ese derecho y, en consecuencia, me parece completamente injusto que sigan obteniendo beneficios que según las propias agrupaciones de exonerados, esas personas no se merecen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?