Tarud llama a los parlamentarios que certificaron a falsos exonerados a asumir su culpa

El diputado PPD afirmó, además, que la ex Presidenta Michelle Bachelet no tuvo participación en este caso y dijo que los emplazamientos en su contra son de "una tremenda mala fe".

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) manifestó que la ex mandataria y actual presidenciable Michelle Bachelet (PS) no tuvo ninguna responsabilidad en el caso de los falsos exonerados, y que los parlamentarios que concedieron estos certificados son los que deben "responder ante todas las instancias pertinentes".

"Aquí se está iniciando una campaña en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, (ella) no tuvo ninguna responsabilidad y si la van a responsabilizar, sería la misma ridiculez que yo hoy día responsabilizara al Presidente Piñera por la anegación de los edificios en Dichato o por las muertes en la cárcel de San Miguel o por cualquier otra situación en la cual los presidentes no tienen ninguna injerencia", afirmó el parlamentario.

Para Tarud, los emplazamientos a la otrora mandataria son de "una tremenda mala fe" de parte del Gobierno, apuntando particularmente a la vocera Cecilia Pérez, "quien día por medio no está dedicada a su pega, sino que está dedicada a atacar a Michelle Bachelet".

El diputado PPD se sumó a las críticas del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en contra de Evelyn Matthei y sus dichos acerca del caso exonerados, señalando que ella es la "menos indicada" para hablar de estos hechos, pues le recordó a la ministra del Trabajo que su padre fue miembro de la junta militar.

Al respecto, dijo que "si hoy día tenemos exonerados políticos es porque en Chile hubo una dictadura que no respectaba a la gente que pensaba en forma diferente".

UPI
Sábado, 1 de Junio de 2013, 20:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion