EMOLTV

Copahue: Autoridades desmienten uso de fuerza pública para evacuar a quienes se nieguen

En las últimas horas 35 lugareños han abandonado la zona cercana al macizo. Aún restan 140 por trasladar, mientras que 701 personas ya están instaladas en los albergues de Ralco y Cayaqui.

02 de Junio de 2013 | 13:09 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

El Ejército de Chile, Carabineros y la PDI trabajan en la asistencia y traslado de quienes viven en las zonas aledañas al volcán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Autoridades de la región del Biobío desmintieron que  vayan a aplicar el uso de la fuerza pública para evacuar a quienes residen cerca del volcán Copahue y se nieguen a abandonar sus casas.


Desde la Gobernación de la Provincia del Biobío señalaron a Emol que son 140 las personas contabilizadas, las cuales no han querido dejar sus hogares y trasladarse hasta un albergue. "Temen por la integridad de sus animales", explican desde la administración zonal.


"Contamos con el trabajo conjunto del Ejército de Chile, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Onemi regional. Los habitantes cercanos al macizo, en cuanto decidan irse a una zona más segura, contarán con apoyo en todo lo que necesiten", detallaron.


Durante la jornada de ayer sábado, de un total de 175 personas que restaban por evacuar, sólo 35 fueron derivadas a los albergues ubicados en Ralco y Cayaqui. Previamente, ya fueron movilizados 701 lugareños.


En tanto, la seremi de Agricultura continúa realizando el traslado de ganado, equinos, ovejas y mascotas. Conforme a datos de la entidad, el total de animales contabilizados en el sector de riesgo en Alto Biobío asciende a 22.207.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?