EMOLTV

Prohíben funcionamiento del Mercado de Angelmó por problemas sanitarios y eléctricos

Goteras, exposición de cables al agua y rebalse de aguas servidas figuran en las deficiencias detectadas por la Seremi de Salud de Los Lagos.

03 de Junio de 2013 | 12:09 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

En el lugar trabajan cerca de 600 personas.

El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Problemas eléctricos y sanitarios fueron algunas de las deficiencias que obligaron a la Seremi de Salud de Los Lagos a decretar este lunes la clausura temporal del tradicional Mercado de Angelmó.


"Hicimos una visita inspectiva el viernes último y levantamos un acta con indicaciones que debían ser subsanadas el fin de semana y que representaban un riesgo absoluto para la gente que trabaja y transita por el lugar, pero ello no ocurrió", dijo a Emol la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas.


La autoridad, quien acompañó en su recorrido a la seremi Giovanna Bellocchio, explicó que fueron cuatro puntos críticos que motivaron la decisión de "prohibir el funcionamiento" de los 140 locales que operan en el recinto.


"En la sala donde están los medidores, por ejemplo, hay cables sin protección, en mal estado y el lugar presenta goteras. Otro de los alcances fue el sistema de alcantarillado. Pedimos que se hiciera una limpieza de las cámaras, pues hay rebalse de aguas servidas y llegan al mercado", detalló.


Añadió que "también exigimos colocar pisos antideslizantes en el sector de cocinerías en el segundo piso y reparar las goteras locales que están llegando a los propios locales y sus alimentos".


Lo anterior, según Cárdenas, fue acompañado de la obligación para los locatarios de la presentación de una Carta Gantt con otras reparaciones de mediano plazo para el lugar, donde aproximadamente trabajan 600 personas.


"Esperamos que esté solucionado en el transcurso de la semana. Dependerá de la voluntad de los dueños o arrendatarios de estos recintos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?