EMOLTV

Bachelet encabezará participación de candidatos opositores en primer debate televisivo

Esta mañana se sorteó el orden en el que responderán los presidenciables en el programa que será transmitido en conjunto por Canal 13 y CNN Chile.

03 de Junio de 2013 | 12:28 | Emol
imagen

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, será la primera en responder las preguntas del "Debate Primarias 2013", que será transmitido en conjunto por Canal 13 y CNN Chile, el próximo lunes 10 de junio a las 22:00 horas.


El sorteo se efectuó esta mañana en las dependencias de Canal13, con la presencia de representantes de los comandos del pacto Nueva Mayoría.


La ex presidenta será secundada por el abanderado radical, José Antonio Gómez, mientras que en tercer lugar quedó el aspirante independiente, Andrés Velasco, y en el cuarto puesto el DC, Claudio Orrego. 


Este es el primero de los dos debates por primarias que realizarán en conjunto ambos canales. El primer encuentro será conducido por los periodistas Monserrat Álvarez, de Canal 13, y Daniel Matamala, de CNN Chile.


El vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, se mostró conformé ante el sorteo y recordó también que la ex Mandataria ocupará el primer puesto en la papeleta de votaciones el próximo 30 de junio. 


"Nos parece que es una muy buen señal que los chilenos puedan votar en forma informada. Nos interesaba además mucho que este debate fuera transmitido en horario prime para que tuviera un alto rating y así todos los chilenos que pueden participar en las primarias el 30 de junio pudieran contar con los elementos de juicio para tomar una decisión", dijo Elizalde. 


Respecto a la cuarta posición, el jefe de campaña del presidenciable DC, Sergio Espejo, afirmó que "la candidatura de Orrego es sobre personas no sobre números, lo importante es que en este momento estelar de las primarias nos hemos esforzado mucho por tener debates".


Al mismo tiempo, recordó que aunque no se realizarán la cantidad de debates esperados, ésta "será una oportunidad para que los candidatos precisen sus ideas".


Asimismo, el jefe del comando de Velasco, Juan José Santa Cruz, expresó que "no creo que tenga gran importancia el sorteo, ni menos el lugar que se ocupa. Estamos muy contentos de que se realice este primer debate y lo sentimos como una oportunidad para poner poner realmente las ideas y lo que propone nuestro candidato".


Por su parte, el representante de la candidatura del senador Gómez, Rubén Darío, manifestó que "es importante que la gente vaya a votar por ideas no por los carteles ni las buenas caras ni las buenas frases, es importante que la gente pueda contrastar las propuestas, porque tenemos diferencias que son de forma y de fondo entre los candidatos de la oposición".


En tanto, hoy a las 14:00 horas se efectuará en la misma estación el sorteo correspondiente al debate presidencial del pacto Alianza.  


Allí se decidirá el orden que tendrán los candidatos Andrés Allamand y Pablo Longueira, en el debate que se efectuará el jueves 13 de junio, a las 22:00 horas. Éste último contará con la conducción de los periodistas Mónica Rincón, de CNN Chile, y Ramón Ulloa, de Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?