EMOLTV

Joven de 14 años mata a pololo de 18 en Aysén: Amplían la detención

El hecho ocurrió en Coyhaique esta madrugada y se espera el informe de autopsia para determinar para proceder a la formalización del caso.

04 de Junio de 2013 | 09:49 | Emol
imagen

El tribunal a cargo del caso espera el informe de autopsía a cargo del Servicio Médico Legal.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Aysén solicitó ampliar el plazo de detención de una joven de 14 años que dio muerte de su pololo de 18 con una puñalada, hecho que ocurrió la madrugada de este lunes en la ciudad de Coyhaique.

El Juzgado de Garantía otorgó 24 horas más y se está a la espera del informe de autopsia preparado por el Servicio Médico Legal.

La menor fue detenida por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, por su eventual participación en el homicidio de una víctima identificada como Eduardo Andrés Leviñanco Vargas de 18 años.

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas del lunes en un domicilio de calle Bilbao, sector alto de la ciudad y el joven falleció a eso de las 10:00 horas en el Hospital Regional de Coyhaique.

De acuerdo a la investigación realizada, se indica que la joven habría proferido una herida cortopunzante a su pololo en la región inguinal, lo que gatilló su deceso.

Sin embargo, la menor señaló, de manera preliminar, que Leviñanco se autoinfirió la herida, motivo por el cual el informe de autopsia del Servicio Médico Legal será fundamental para proceder a la formalización del caso.

El caso está siendo investigado por el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, quien solicitó diligencias a la Sección de Investigación Policial SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?