EMOLTV

25 oficinas del Registro Civil abrirán los sábado para trámites previo a primarias

La idea es agilizar la atención del público que necesita obtener su carné o pasaporte para votar el próximo 30 de junio.

04 de Junio de 2013 | 14:45 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director de Registro Civil, Rodrigo Durán, informaron este martes que 25 oficinas del servicio abrirán, en forma extraordinaria, durante los sábado previos a las primarias presidenciales.


Esto, con el fin de agilizar la atención del público que necesita obtener su cédula de identidad o pasaporte para votar el próximo 30 de junio.


"Para poder ir a votar a las primarias es importante tener la cédula o el pasaporte. Quiero recordar que no se puede votar ni con la licencia de conducir ni con ningún otro documento que no sea el carné de identidad o el pasaporte", afirmó.


En ese sentido, la secretaria de Estado subrayó la importancia de "fijarse si estos documentos de identidad oficiales se encuentran vigentes".


La apertura extraordinaria de las 25 oficinas a nivel país comenzará este sábado 8 con la recepción de solicitudes. El 29 de junio es el último día para retirarlas.


"Queremos hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo, en este periodo en que la cédula o el pasaporte son documentos fundamentales para sufraga", dijo el director nacional, Rodrigo Durán.


Y añadió: "Es por esta razón por la que se decidió reforzar las atenciones y ayudar al público que en la semana no tiene disponibilidad para ir a las oficinas del Registro Civil".


Anualmente se extienden más de 3 millones de cédulas de identidad. En lo que va de este año, hasta el mes de abril, se habían entregado 1.187.178 documentos identificatorios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?