EMOLTV

Cae acusado de raptar y violar por cinco días a menor en Cerro Navia

Gastón Espinoza (32) fue arrestado en momentos en que golpeaba violentamente a su ex pareja en calle La Estrella con Mapocho Sur.

05 de Junio de 2013 | 15:09 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El sujeto secuestró a la joven a la salida del SAPU de La Estrella.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la 45ª Comisaría de Cerro Navia detuvieron a un sujeto de 32 años acusado de secuestrar durante cinco días y violar a una menor de 17.


Se trata de Gastón Espinoza Valdebenito, quien fue sorprendido en las últimas horas en momentos en que golpeaba violentamente a su víctima en la esquina de calle La Estrella con Mapocho Sur.


Información de la fiscalía metropolitana Centro-Norte señala que el imputado agredía a la joven, luego de que ésta lograra huir del cuarto trasero de la vivienda, donde estuvo amarrada de pies y manos.


En dicho lugar, emplazado en pasaje Pajar y cuyas ventanas estaban cubiertas por frazadas, el imputado -que infringió una orden de no acercarse- violó en reiteradas ocasiones a su víctima, a quien intimidó con un cuchillo.


Al momento de su aprehensión, Espinoza Valdebenito opuso resistencia e, incluso, intentó huir. Sin embargo, la rápida acción policial permitió su captura. Se descartó la participación de terceras personas.


En el domicilio, fueron encontradas cuerdas de nylon, el arma blanca y ropas rasgadas de la joven, cuya custodia estaba a cargo de una hermana tras su paso por un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename).


Espinoza Valdebenito tenía antecedentes por homicidio, lesiones graves, robo con intimidación, hurto, porte de arma blanca y robo por sorpresa, y registraba una orden de arresto vigente por amenazas de atentado contra persona y propiedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?