Marcel Claude y lío por pensión alimenticia: "Ya fue pagada"

El candidato presidencial del Partido Humanista evitó su detención este miércoles por esta deuda y lamentó que sus hijos hayan sido "expuestos públicamente" por este hecho.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, salió al paso de los hechos acontecidos este miércoles en relación a su situación de deuda por una pensión alimenticia.

Claude evitó su detención por parte de funcionarios de la PDI realizando un giro por internet de $ 4 millones, los que le debía a su ex pareja por este concepto.

El candidato señaló que "la deuda fue completamente pagada. Nada se debe. Quiero profundamente a mis hijos, y es lamentable que hayan sido expuestos públicamente por algo que está aclarado".

Por su parte, el abogado de Claude, Juan Enrique Prieto, indicó que "la deuda está pagada, pero no se había acreditado en tribunales por los medios que el procedimiento establece, lo cual sucedió hoy, y la situación está resuelta".

Además, el abanderado del Partido Humanista, explicó que esto se dio cuando "mi realidad económica era mejor que la que he podido sostener en la actualidad. Soy un chileno como todos. He sacrificado por mis luchas políticas mi nivel de ingreso".

En la misma línea, sostuvo que "he buscado mantener el acuerdo, pues no deseo perjudicar la calidad de vida de mis hijos. De hecho, no he dejado nunca de cubrir sus necesidades en materia de salud y vivienda".

Por otro lado, Claude reclamó que esta acusación aparezca "junto a otras descalificaciones absurdas como ser sindicado como funcionario de la dictadura cuando fui un activo opositor a ésta".

Por último, el vocero de su candidatura, el ex candidato presidencial Tomás Hirsch, sentenció que "Marcel está preparado para enfrentar cualquier dificultad. A cada lugar que vamos, en cada visita a regiones son miles de personas las que se suman y muestran su apoyo".

Emol
Miércoles, 5 de Junio de 2013, 22:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion