Movilizaciones estudiantiles: FECh aprueba mantener la toma de la casa central

El Consejo de Presidentes del organismo aprobó por 54% la continuidad de la ocupación.

06 de Junio de 2013 | 03:30 | Emol

Continúa la toma de la Casa Central.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una prolongada reunión, el Consejo de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) aprobó este miércoles continuar la toma de la casa central de esa institución de educación superior.

El recinto, situado en Alameda, permanece ocupado por un grupo de jóvenes desde el lunes pasado.

La medida fue respaldada con una votación de 54% que se decantó por mantener la continuidad de la acción de protesta, señaló la federación a través de su cuenta en Twitter.

Un 24% se abstuvo y 14% se pronunció en contra.

Situación en facultades

Andrés Fielbaum, presidente de la FECh, señaló que la toma se enmarca en las acciones emprendidas por el movimiento estudiantil luego del mensaje presidencial entregado el último 21 de mayo.

"Hay frustración, pero también convicción de que mientras sigamos luchando y proponiendo seremos capaces de construir la educación que estamos exigiendo", declaró.

El dirigente señaló que la decisión sobre las facultades que aún no paralizan actividades depende de procesos de votación que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Dicha materia debería quedar definida a más tardar el próximo lunes, precisó Fielbaum, según radio Bío-Bío.

Las últimas semanas han presenciado un recrudecimiento de las paralizaciones y tomas en centros educacionales, tanto universidades como establecimientos de enseñanza media.

Desalojo en Universidad Arcis

Durante la noche de este miércoles, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la sede de esa casa de estudios situada en calle Libertad, en el sector céntrico de Santiago.

El operativo se efectuó alrededor de las 22:00 horas y concluyó con cerca de 50 detenidos.

En regiones, en tanto, durante la tarde y tras una asamblea, estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) decidieron ratificar el paro de actividades que mantienen desde el 7 de mayo pasado y decidieron ampliar la toma de las dependencias del plantel.

Dirigentes afirmaron que la rectoría no ha respondido al petitorio que presentaron, aunque se mostraron dispuestos a dialogar con las autoridades universitarias, según radio Bío-Bío.

a las 19:00 horas


 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores