EMOLTV

Artistas respaldan opción de Giorgio Jackson y llaman a romper el binominal en Santiago

A través de un video de campaña, figuras del mundo de la cultura y el espectáculo piden firmar en apoyo a la candidatura independiente del ex dirigente estudiantil.

06 de Junio de 2013 | 10:41 | Emol
imagen

El candidato independiente a diputado por Santiago, Giorgio Jackson.

Comando Giorgio Jackson.

SANTIAGO.- Con la participación de un grupo de reconocidos artistas, el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson (RD), lanzó un video de campaña para reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura como diputado independiente por Santiago Centro.


En el material de 1:24 minutos de duración, distintas figuras del mundo de la cultura y la entretención plantean "dos pasos para hacer historia" durante las próximas elecciones parlamentarias. A la vez que llaman a romper con el sistema electoral binominal en ese distrito.


El primer paso detallado por los artistas es que quienes vivan, estudien o trabajen en la zona, actualicen su domicilio electoral ante el Servicio Electoral y puedan votar en Santiago. 


Luego, la siguiente recomendación es que las personas firmen para que Jackson inscriba su candidatura como independiente.


De hecho, al término del video aparece un mapa que señala las ubicaciones de algunas de las notarías donde las personas pueden dar su apoyo al ex dirigente estudiantil. 


Entre los artistas que aparecen en el video recorriendo las calles de Santiago están; Mario Horton, Fernanda Urrejola, Francisco Reyes, Fabrizio Copano, Paulina García, Alfredo Castro, Pablo Paredes, Javiera Parada y Luz Croxatto. 


"Te invito a que juntos construyamos un país donde el poder ciudadano sea protagonista", dice el aspirante a la Cámara Baja al término del video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?