EMOLTV

Detienen a hombre que abusó y violó a su hijastra durante 15 años en Lampa

La mujer tuvo tres hijos, por lo que se investiga si ellos también son del imputado.

06 de Junio de 2013 | 15:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Fueron 15 años de sufrimiento los que vivió una mujer identificada con las iniciales K.M.D.U., pero esa historia se acabó en la mañana de ayer.


La víctima, de hoy 22 años, había sufrido abusos sexuales desde los 7 años y violaciones desde los 11, por parte de su padrastro Walter Díaz Aravena (53).


Según informó el subcomisario Óscar Vergara, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, los ataques sexuales se iniciaron luego de que la mujer fuera abandonada por su madre y quedara al cuidado de Díaz, quien también tenía otras dos hijas biológicas.


De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hombre siempre cometió las violaciones consecutivas y reiteradas en la casa familiar ubicada en la calle Ismael Aravena, en el centro de Lampa, donde la sometía a través de actos violentos.


El jefe policial agregó que el último episodio se registró a las 08:00 horas de ayer cuando Díaz tomó por el cuello a su hijastra y la lanzó sobre la cama para después ultrajarla, pero ésta no pudo pedir ayuda, ya que en una pieza contigua se encontraban los hijos de la mujer, de 7, 5 y 3 años, por lo que evitó que éstos se dieran cuenta de lo que ocurría. Tras dicha situación, la mujer decidió denunciar a su agresor.


El sujeto fue detenido anoche en la misma vivienda, y al ser interrogado por los funcionarios policiales sostuvo que los ataques sexuales fueron con el consentimiento de la mujer. Sin embargo, se constataron lesiones tras el examen sexológico practicado a la víctima en el Servicio Médico Legal.


A lo anterior se suma que una de las hermanastras habría tenido conocimiento de la situación, y prestará declaración como testigo en contra del imputado.


Vergara anunció que se va a investigar si los hijos de la víctima son o no de Díaz, y si éste violentó también a sus hijas biológicas. Mientras, el agresor fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Chacabuco, donde será formalizado durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?