EMOLTV

Frei a ministro Larraín: "Que se preocupe de hacer bien su pega hasta marzo"

El ex Presidente DC contestó a las críticas hechas por el titular de Hacienda, quien culpó a los candidatos de la Concertación y el PC de afectar la inversión en el país.

06 de Junio de 2013 | 12:12 | Emol
imagen

El ex Presidente y senador DC, Eduardo Frei.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex Presidente y senador, Eduardo Frei (DC), reaccionó ante los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien esta mañana afirmó que las propuestas económicas y de cambios institucionales hechas por los candidatos de la oposición y del PC, han comenzado a afectar la inversión en el país.


Frei emplazó al titular de Hacienda a "que se preocupe de hacer bien su pega hasta marzo, porque a partir de marzo vamos a ser otros los que vamos a estar ahí".


Según afirmó el parlamentario DC, "vamos a tener otro gobierno a partir de marzo, así que no se preocupe el ministro, que se haga bien la pega, que nos deje la caja fiscal limpia, sin ese 4% de deuda que tiene entremedio y otras cositas que nos está dejando".


Asimismo, el ex Mandatario explicó que "hemos gobernado 20 años este país y demostramos claramente que si el país es lo que es hoy, y lo dijo Obama, Chile es un país gracias a más de 20 años, 30 años incluso dijo, de políticas públicas, económicas y contra la pobreza eficientes".


"El país no se construye en uno, dos años o tres años, sino con mucho esfuerzo y sacrificio. Y tengan la seguridad que si somos gobierno, como esperamos de nuevo a fin de año, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre con responsabilidad", enfatizó Frei.


Asimismo sostuvo que los temas planteados hoy por los candidatos presidenciales son los mismos de campañas anteriores y que aún no llegan a puerto.


En tanto, el abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, dijo que no corresponde acusar de populistas a quienes estamos proponiendo reformas tributarias pro crecimiento y pro igualdad. "Lo que nos parece populista es decir que en Chile no hay desigualdad, que el 1% de los chilenos concentra el 30% de la riqueza, el Presidente de la República habla de 20 mil dólares per cápita y todos sabemos que el 82% de los chilenos está bajo ese promedio pér capita", apuntó.


"En consecuencia, hoy negarse a una reforma tributaria que agregue recursos para salud, educación y vivienda es seguir creyendo en el chorreo neoliberal", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?