Psiquiatra deberá pagar $ 70 millones a paciente por error en diagnóstico

En fallo unánime, la Corte Suprema ordenó al doctor Rodrigo Erazo a pagar más de $ 70 millones a Lucy Treizman y su familia, luego de tratarla erróneamente durante un periodo de 6 años.

SANTIAGO.- La Corte Suprema condenó a un médico siquiatra a pagar más de $ 70 millones a una paciente y su grupo familiar por la responsabilidad contractual al diagnosticarla y tratarla erróneamente durante un periodo de 6 años.


En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal Juan Araya, Guillermo Silva, Juan Eduardo Fuentes y Carlos Cerda -además del abogado integrante Emilio Pfeffer-, determinaron que el doctor Rodrigo Erazo Reyes debe indemnizar a Lucy Treizman Sacks y su familia por el error que cometió al diagnosticar y tratar a la mujer por la denominada enfermedad de Pick -deterioro neurodegenerativo similar al Alzheimer- cuando en realidad padecía un trastorno bipolar


Según se establece en la resolución, a pesar de que la denunciante incumplió con las obligaciones en su calidad de paciente al no asistir de manera periódica a la consulta particular del médico tratante y no efectuarse los exámenes de imágenes que le habría requerido, el médico demandado hizo un mal diagnóstico.


Asimismo, el fallo agrega que "el sufrimiento padecido por el cónyuge y las hijas de la paciente tiene su causa en la mala praxis del profesional demandado", por lo que dichos antecedentes sirven de sustento para establecer "la responsabilidad extracontractual que se deriva del actuar del demandado en relación a los actores don Rolando Radó Kovari y doña Sandra y doña Claudia Radó Treizman".

Emol
Jueves, 6 de Junio de 2013, 12:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion