Simce de inglés: Entre los 100 mejores colegios 99 son pagados

Los establecimientos que obtuvieron el mejor resultado a nivel nacional fueron The Grange School, de La Reina, y The Southern Cross School, de Las Condes. Mientras que el mejor municipal fue el Instituto Nacional.

SANTIAGO.- Tal como ocurre en otras mediciones, los colegios particulares pagados lideraron en los resultados del Simce de Inglés, superando por lejos a los recintos particulares subvencionados y municipales.


De acuerdo a los datos entregados por la Agencia de Calidad de la Educación, el 81% de los estudiantes de colegios pagados logró certificar un dominio suficiente del inglés, mientras que sólo el 7% de los alumnos de establecimientos municipales consiguieron ese objetivo.


En tanto, en los colegios particulares subvencionados el 15% de los estudiantes obtuvo la certificación, siendo los que más progresaron en sus resultados, ya que aumentaron en casi 6 mil los alumnos de esas dependencias que certificaron su dominio del inglés.


Este panorama se confirma si se considera que de entre los cien establecimientos que obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional, 99 son particulares pagados, sólo uno particular subvencionado y ninguno municipal.


Los colegios que obtuvieron el mejor desempeño a nivel nacional son The Grange School, de la comuna de La Reina, y The Southern Cross School, de Las Condes, que promediaron 98 puntos (de un total de 100) y el 100% de sus estudiantes se certificaron. En otros 48 establecimientos particulares pagados la totalidad de sus alumnos también obtuvo la certificación (Ver ranking completo).


De los establecimientos municipalizados, el que obtuvo el mejor resultado fue el Instituto Nacional, con 81 puntos en promedio y el 81,10% de sus alumnos certificados. Luego se ubica el Liceo Carmela Carvajal de Prat, de Providencia; el Liceo Amanda Labarca, de Vitacura; y el Liceo Augusto D'Halmar, de Ñuñoa, que obtuvieron el mismo puntaje, pero un menor porcentaje de estudiantes logró certificarse.


En tanto, entre los establecimientos particulares subvencionados lideraron los de regiones: En el primer lugar se ubicó el Colegio Almondale, de San Pedro de la Paz, que promedió 92 puntos y el 95,90% de sus alumnos se certificó; seguido por el Colegio Centenario, de Temuco, que promedió 88 puntos; y el Colegio Hispano Británico de Iquique, con un promedio de 86 puntos en la prueba y el mismo porcentajes de alumnos certificados.

Por Natacha Ramírez, Emol
Jueves, 6 de Junio de 2013, 15:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion