EMOLTV

Comando de Bachelet critica a ministro Larraín por declaraciones "imprudentes"

El jefe de programa de la candidata, Alberto Arenas, dijo que los dichos del titular de Hacienda tienen un "sesgo electoral y generan incertidumbre en el mercado".

06 de Junio de 2013 | 14:53 | Emol
imagen

El jefe de programa del comando de Michelle Bachelet, Alberto Arenas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de programa del comando de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, fue el encargado de salir a responder al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por lo que calificó como declaraciones "impudrentes", luego de que el secretario de Estado responsabilizara a los candidatos de la Concertación y del PC por la desaceleración económica.


"Lamentamos profundamente que el ministro de Hacienda, realice intervenciones desafortunadas e imprudentes, con sesgo electoral y que generan incertidumbre en el mercado", dijo Arenas.


El ministro Larraín sostuvo este jueves que propuestas como la asamblea constituyente, AFP estatal y alzas de impuestos de los candidatos de la Concertación y el PC ya han provocado efectos negativos sobre la inversión.


Arenas sostuvo asimismo que aunque este Gobierno ha realizado avances económicos, se debe tener cautela. Y agregó que de hecho "algunos señalamos que ese ciclo puede estar agotándose".


"Lo que hace hoy día la autoridad económica con ese menor crecimiento del último año, es colocarse el parche y echarle la culpa a la oposición", concluyó.


Sus palabras causaron molestia también en la DC, donde tanto el abanderado presidencial del partido, Claudio Orrego, como el ex Presidente Eduardo Frei lo emplazaron a hacer bien su trabajo antes de lanzar acusaciones a la oposición.


En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de poco serias y como parte de una campaña del terror las declaraciones de Larraín.


"Yo siempre he tenido la opinión que con los ministros de Hacienda uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dicen, pero debe ser gente seria, los países necesitan gente seria en los Ministerios de Hacienda, el ministro de Hacienda no puede ser un actor de la trifulca ni menos hacerse parte de campañas del terror", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?